Buscar
  • La Vaga Comunicaciones

San Pascualito Rey revisita junto a El Columpio Asesino “Entre la sombra y el silencio”


• Como parte de la nuevas versiones de ‘Animanecia’, el tema es acompañado por El Columpio Asesino • La nueva versión de “Entre la sombra y el silencio” estará disponible en plataformas a partir del 14 de enero

Cuando la pandemia irrumpió en nuestras vidas poniendo entre paréntesis todos los planes, San Pascualito Rey estaba en un punto muy importante de su carrera: a punto de cumplir 20 años de trabajo ininterrumpido, y tras encontrarse en la encrucijada de seguir o poner el punto final, no solo estrenaron nueva alineación, sino que lanzaron uno de los discos más ambiciosos y refinados de su trayectoria: ‘Animanecia’. A pesar de las condiciones adversas, San Pascualito Rey se mantuvo codo a codo con su público, lo que le valió para cosechar dos frutos invaluables: el primero de ellos, que su tema “Pasará” se convirtiera en una suerte de himno de resistencia para sus fans; el segundo, que la gran comunidad de seguidores les acompañara en la aventura vía streaming con la que recorrieron, uno a uno, todos sus álbumes. San Pascualito Rey Ft. El Columpio Asesino - Entre La Sombra y el Silencio - (Remix)

‘Animanecia’ es un álbum cuya fuerza se dejó sentir desde el primer momento, cuando antes de entrar en confinamiento dieron a conocer “Aventar”, rola en la que contaron con la compañía de Dr. Shenka en la voz y muchos amigos para la grabación del video oficial. El ciclo de un álbum tan poderoso se extendió más allá de su lanzamiento y San Pascualito Rey decidió darle un nuevo aire.


Así es que, durante 2021, el álbum comenzó a ser revisitado con nuevas versiones. La primera de ellas, “Tecolotes”, cobró una sorprendente profundidad en voz de La Marisoul, vocalista de La Santa Cecilia. La segunda parada fue de la mano de Luis Humberto Navejas, de Enjambre, quien hizo suya “Me da miedo la vida”.


Ahora llega una tercera entrega y lo hace acompañada de una agrupación española que, en muchos sentidos, es gemela de San Pascualito Rey: El Columpio Asesino. Las coincidencias entre las dos bandas no son poca cosa: iniciaron su carrera con meses de diferencia; han logrado crear una comunidad que gira en torno a su música tomándola como motivo de identidad; apuestan por el lado oscuro del ser humano y se han consagrado como bandas de culto en muchos rincones hispanohablantes.


El tema elegido: “Entre la sombra y el silencio”, uno de los más aplaudidos de ‘Animanecia’ y que brilla por la exploración de sonidos por los que no se habían aventurado, un remix elaborado por su productor Gerry Rosado. En manos de El Columpio Asesino, “Entre la sombra y el silencio” migra de su vocación fresca hacia una psicodelia ácida muy bien amarrada por la inconfundible voz de Cristina Martínez.


Como en las dos entregas anteriores, la nueva versión de “Entre la sombra y el silencio” rehúye de la facilidad y nos ofrece un acercamiento enteramente distinto. Todo esto sucede mientras San Pascualito Rey retoma su vida en la carretera, reencontrándose con sus fans en todos los rincones del país y empiezan a cocinar la pospuesta celebración de 20 años de historias. “Entre la sombra y el silencio” dará el banderazo de salida para lo que será un intenso año de trabajo para los creadores del dark guapachoso. ¡Los invitamos a escucharla!


Sigue a San Pascualito Rey en sus redes sociales

Facebook/ sanpascualitorey

Instagram/ sanpascualitoreymx

Twitter @sanpascualitor

www.sanpascualitorey.com

28 visualizaciones0 comentarios