Buscar
  • La Vaga Comunicaciones

¡Terminó la espera: el álbum de Queralt Lahoz ya está en las calles!


  • Con nueve temas originales, ‘Pureza’ es uno de los álbumes más esperados del año

  • Este 28 de mayo, ‘Pureza’ inundará con todo su poder las plataformas digitales

En la última década, pocos álbumes han sido tan esperados por la crítica y el público como ‘Pureza’, primer disco de larga duración de la catalana Queralt Lahoz, quien conquistó a la audiencia con su actitud aguerrida, su talento sin par y un ánimo rupturista que, paradójicamente, reconcilia familias musicales; tiempos pasados y presentes; esperanza y crítica. Desde su irrupción en la escena iberoamericana con “Drogas Caras”, quienes han llegado a su música no pueden sino pedir más. La espera ha valido la pena, pues ‘Pureza’ es uno de esos álbumes llamados a convertirse en un parteaguas; un disco lleno de actitud y sin complejos que funciona como declaración de principios y síntesis autobiográfica.


Escucha aquí "Pureza" de Queralt Lahoz


De sus temas, Queralt Lahoz nos dejó probar cuatro adelantos durante dos años: el primero de ellos, el enigmático tema “La Misa”, publicado en 2019 y que revela su misterio dentro de “Pureza”. Durante 2021 conocimos “Tu Boca”, un R&B que explora su arista más tierna y refinada; “Dame Doblones”, una dura crítica a la industria musical y “Si La Luna Quiere”, el track más íntimo de ‘Pureza’ y en el que colabora el excepcional guitarrista Oscar Soriano. QUERALT LAHOZ - "Si la Luna Quiere"



La llegada de ‘Pureza’ revela cinco temas más que no cejan en la calidad y carácter propositivo de Queralt Lahoz. El primero de ellos es “Origen”, una construcción sonora en la que las voces de Mayte Marti, Mercedes Sosa y Lola Flores exploran el significado de ser artista. “De la cueva a los olivos” entrelaza elegantemente los ritmos latinos del bolero, las coplas flamencas, el hip hop y el R&B, trasluciendo toda la riqueza musical y narrativa detrás de su universo creativo.


Si hasta aquí el recorrido resulta por demás atractivo en términos de fusión, “Con Poco” nos demuestra que Queralt Lahoz también sabe reinventar: un tema que bebe de estilo del hip-hop de los 90s pero que acierta a fracturar su tradición con cantos que saben a raíces y que reivindica a la mujer empoderada. “El Tiroteo” es el tema que cierra el misterio de “La Misa” y, también, la canción más ambiciosa del álbum: el flamenco se encuentra con el rock progresivo para rendir homenaje al disco ‘Omega’, de Enrique Morente. Para esta pieza, Queralt Lahoz contó con la colaboración del flautista y saxofonista de jazz flamenco Jorge Pardo, músico que ha trabajado con Paco de Lucía y Camarón. QUERALT LAHOZ – "Tu Boca"


El cierre de ‘Pureza’ no podía ser mejor: “Ya No”, una canción que aborda la ruptura de una relación, escrita desde el empoderamiento y la fortaleza y transitando con soltura desde la melancolía hacia la fuerza. El lanzamiento de ‘Pureza’ no hace sino confirmar lo que muchas voces de la calle se han ocupado de replicar: Queralt Lahoz es una de las artistas más contundentes, creativas, valientes y honestas de la música contemporánea. Su sonido es inclasificable; su actitud, indomable; su búsqueda: abierta a los tiempos y los encuentros. ¡No podrán dejar de escucharlo!


Sigue a Queralt Lahoz en sus Redes Sociales


Facebook/ Queralt.lahoz


YouTube: QueraltLahoz


Instagram/ queralt_lahoz


www.queraltlahoz.com



34 vistas0 comentarios