Buscar
  • La Vaga Comunicaciones

The Anglo Mexican Foundation vuelve al Festival Internacional Cervantino


  • La Fundación que promueve el intercambio cultural entre México y el Reino Unido colabora una vez más en el Festival Internacional Cervantino, en su 49ª edición.

  • Por más de 20 años, The Anglo Mexican Foundation ha sido partícipe de la gran fiesta cultural de Guanajuato

El Festival Internacional Cervantino (FIC) se celebrará de manera híbrida del 13 al 31 de octubre en la capital guanajuatense. Tras haber vivido la edición anterior de manera virtual, debido a la contingencia sanitaria, el público volverá a vibrar con la música en vivo y con la amplia gama de disciplinas que se dan cita en la fiesta cultural más importante del país. A los esfuerzos y planeación del comité organizador del FIC, año con año, se suman los de organizaciones enfocadas en el intercambio cultural y el desarrollo artístico de las comunidades. Desde hace más de dos décadas, el FIC cuenta con un importante aliado que tiende lazos entre el Reino Unido y México: The Anglo Mexican Foundation, cuya importante labor se centra en fomentar el intercambio cultural entre ambos países, mediante la educación y la cultura.


The Anglo Mexican Foundation no solo ha gestionado la presentación de proyectos artísticos, musicales y de teatro de gran calidad y vanguardia, sino que, también, ha ayudado al talento mexicano a llegar hasta el Reino Unido. La ópera ‘Montezuma’ de C. H. Graun, la producción Sutra de Sadler’s Well Theatre, y la puesta en escena de ‘Hamlet’ a cargo de la Compañía de teatro Republique y The Tiger Lilies, son solo algunos de los aportes que la fundación ha logrado cristalizar en ediciones anteriores del FIC.


2021 no será la excepción y Guanajuato volverá a sorprenderse ante uno de los talentos que, como siempre, crea un vínculo cultural entre ambos países. En colaboración con el FIC, para su versión híbrida, The Anglo Mexican Foundation llevará hasta los oídos de los asistentes, virtuales y presenciales, al grupo Mexrrisey, en cuyas filas se encuentran artistas de la talla de Cecilia Bastida (Tijuana No!), Camilo Lara (Instituto Mexicano del Sonido) y Chetes (Zurdok).


Mexrrissey - "Estuvo Bien" (Suedehead)

Con esta conexión, The Anglo Mexican Foundation refrenda su compromiso con la difusión cultural y artística en México, comprometidos con el cumplimiento de su misión: transformar la vida de las personas a través de la educación y la cultura.

Facebook/ AngloArts

Instagram/ angloarts

39 vistas0 comentarios