top of page
Buscar
  • Foto del escritorLa Vaga Comunicaciones

¡Todo el mundo a bailar! La Gran Locumbia estrena su EP debut


  • Con integrantes de La Chiva Gantiva, McKlopedia, Okills y Rawayana, el combo La Gran Locumbia está listo para presentar su placa debut

  • De título homónimo, llegaron con cuatro poderosos temas

Que la Ciudad de México es un impresionante caldo de cultivo musical es bien sabido. Lo que nunca puede adivinarse es qué clase de organismos sonoros nacerán ahí. Hace un puñado de meses, por ejemplo, las condiciones se alinearon para la creación de La Gran Locumbia, un cuarteto enérgico y colorido que destila ritmos afrolatinos por cada uno de sus poros, y cuyo EP debut está a punto de liberar su fuerza.


La Gran Locumbia es un proyecto tan lúdico como profesional, pues en sus filas encontramos a cuatro músicos de amplia trayectoria y cuyo amor por la fusión ya nos ha contagiado antes: Felipe Deckers, guitarrista de La Chiva Gantiva; Simón Hernández, batería de Mcklopedia; Leonardo “Camarón” Jaramillo, bajo de Okills y Marcel Dávila, percusionista de Rawayana. Con apenas leer sus procedencias podemos darnos una idea de la calidad de fiesta que son capaces de montar.

A lo largo de los últimos meses, los amantes de la cumbia psicodélica se han entusiasmado con la llegada de cada uno de sus sencillos: “Vuela”, “Ambaroushka”, “Perroseco” y, el más reciente, “Siente Wepajé”. Con una personalidad propia que atraviesa los terrenos del merengue, la champeta, la cumbia, el sangueo y la psicodelia, estos cuatro temas conforman su EP ‘La Gran Locumbia’, listo para ser liberado este 28 de abril.


La Gran Locumbia - "Vuela"

Sin duda alguna, esta fiesta será el arranque de una historia llena de poder y locura, pues La Gran Locumbia dará mucho de qué hablar cuando comience a invadir los escenarios. ¡Los invitamos a sumergirse en esta excelente propuesta musical!


Sigue a La Gran Locumbia en sus redes sociales


Facebook/ lagranlocumbia

Instagram/ lagranlocumbia



64 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page