Buscar
  • La Vaga Comunicaciones

¡Todo listo para FIMPRO 2021!


  • La séptima edición de la Feria Internacional de la Música para Profesionales tendrá lugar del 13 al 15 de octubre

  • Tras una edición en formato virtual, FIMPRO 2021 se llevará a cabo en formato híbrido y teniendo como sede el Conjunto Santander de Artes Escénicas de Guadalajara, Jalisco

A lo largo de los últimos meses, todas y cada una de las actividades humanas tuvo que aprender a reinventarse y a enfrentar obstáculos que no nos habríamos imaginado nunca. En ese obligado lapso de reflexión y espera, cada renglón del quehacer humano tuvo la oportunidad de poner en la balanza cada una de sus prácticas y esbozar no solo el anhelado regreso a la normalidad, sino una versión mejorada de sí mismo. La música no fue la excepción y, como en muchas otras etapas de crisis históricas, su capacidad de transformación brilló como pocas.

Ahora que las condiciones han mejorado, llega el tiempo de poner en marcha todas las reflexiones maduradas durante el periodo de distanciamiento. Hoy, más que nunca, los espacios de diálogo y los lazos de trabajo cobran una importancia capital para trazar el devenir de la industria musical. Bajo esta idea, nos encontramos completamente felices de anunciar que volveremos a encontrarnos: FIMPRO 2021 ya está en marcha y tendrá lugar los próximos 13 al 15 de octubre en el Conjunto Santander de Artes Escénicas de Guadalajara, Jalisco.

La séptima edición deFIMPRO se realizará en un formato híbrido que combinará las actividades presenciales con la transmisión en línea, pues es de nuestro conocimiento que los procesos de reactivación no siguen el mismo ritmo en todas partes. Los foros de discusión, conferencias, encuentros, speed meetings, talleres y showcases volverán a estimular nuestra imaginación y activar nuestros deseos de construir un futuro próspero para todos los que participamos de la música.


Pero no se trata únicamente de retomar donde dejamos, pues este proceso nos dejó apreciar, más claramente que nunca, la relevancia de la música en el desarrollo de las sociedades.


Es por eso que FIMPRO 2021 persigue un objetivo tan necesario como ambicioso: entender la música como detonador del cambio para crear una industria más equitativa, diversa, incluyente, consciente y sostenible.


En esta ocasión, tres naciones tendrán presencia como delegaciones focales: Argentina, a través del Instituto Nacional de la Música (INAMU); Chile, con la presencia de Chilemúsica, y España, nación que estará representada por Sounds From Spain. Además, contaremos con la colaboración de Believe como Marca Aliada Especial.


A ellas se sumará, como cada año, la participación de expertos en diversos renglones de la actividad musical quienes abordarán temas como la emergencia de nuevas plataformas de descubrimiento musical, la responsabilidad que acarrean los shows en vivo en la nueva normalidad, los esfuerzos para crear una industria comprometida con el medio ambiente y la defensa de los Derechos Autorales.


Por supuesto, los nuevos proyectos y redes de trabajo tendrán un espacio especial: durante FIMPRO 2021 conoceremos la alianza establecida entre Spotify, Now Girls Rule! y la propia FIMPRO a través del Programa Equal, iniciativa que busca generar acciones en pro de una mayor equidad de género en la industria de la música. La cereza del pastel será, como siempre, la presencia de la música viva: este 2021, doce artistas de nueve nacionalidades sacudirán nuestros sentidos: Argentina, Canadá, Chile, Colombia, Ecuador, Estados Unidos, México, Perú y Uruguay nos darán una probada de lo que ocurre en sus escenas actuales.


Todo esto no es más que el comienzo, pues pronto les daremos a conocer algunos detalles más de lo que ocurrirá durante FIMPRO 2021. Al igual que cada una de las personas que dedican su vida a la música, queremos afrontar este momento con toda la energía y amor posibles. Hemos aprendido más y seremos parte de los cambios que se avecinan.

¡Queremos que tú también estés!


Toda la información sobre FIMPRO 2021 en nuestro sitio oficial:

Material y registro para Prensa


68 visualizaciones0 comentarios