Buscar
  • La Vaga Comunicaciones

¡Todo listo para la 5ª edición del festival LIFA en México!


  • En su regreso presencial a la CDMX, LIFA tendrá lugar en el centro cultural Sangriento el próximo 3 de diciembre de 2022

  • Cuatro artistas mexicanos se darán cita para sorprendernos con su talento: The Volture, Niña, Sueño A Marte y Toxina Boogie

Hace apenas cuatro años, el circuito mexicano de festivales se vio sorprendido por la primera edición de un festival organizado por la Liga Internacional de Festivales y Artistas de la Música, organización que busca crear un intercambio cultural sólido y que conecta a México con Brasil, además de abrir sus espacios para artistas de cualquier procedencia. El objetivo de este festival, que no paró durante la pandemia y se efectuó a través de lives streaming, es claro desde su nacimiento: apoyar a la música alternativa, emergente y underground del mundo, con un enfoque de conexión musical local, global e internacional. Siempre fomentando el verdadero intercambio cultural entre artistas de distintos países a través de la música.

Ante la inmensa ola de shows que están marcando esta época, LIFA decidió tomar un camino un tanto diferente y plantear una 5ª edición, en la CDMX, que diera una muestra de cuatro talentos locales que brillan por su muy diferente forma de hacer las cosas. Planeado por tres sellos disqueros independientes, Lost Voice, Happy Fi y SOCSUB, LIFA nos sumergirá en un coctel de texturas tan interesantes como intensas:


The Volture Un proyecto de Maurizio Terracina con un sólido sonido a rock garage. Creado mediante ácidas guitarras distorsionadas, bajos sucios y saturados, baterías estridentes, programaciones complejas de temática esotérica y tonadas melódicas reconfortantes, el proyecto fue concebido, producido, compuesto y ejecutado en su totalidad por el productor y multi instrumentista que forma parte de Zurdok, Vaquero, Super Drogas y Hapax Legomenon.


Sigue a The Volture en sus redes sociales

Facebook/ TheVolture

Instagram/ the.volture


Niña Niña es el proyecto liderado por Alejandro Isassi, a.k.a. Chajoe, cabeza y líder del sello Happy Fi en Monterrey, además de ser conocido por sus creaciones bajo el pseudónimo D3ndron. Niña es una de las bandas más icónicas de la avanzada regia. Han tocado en los festivales más importantes de México y son un referente del indie nacional.

Sigue a Niña en sus redes sociales

Facebook/ punkrobot

Instagram/ punkrobot


Sueño A Marte Sueño A Marte es una banda de la ciudad de México, liderada por la multi instrumentista Mariela Millán. Fue el proyecto ganador de la primera edición de Disrupción de Bandas Tracker 909, convocado por Ibero Radio 90.9 fm, en 2020. Su sonido captura finas secuencias y vibras nostálgicas que con frecuencia recaen en la oscuridad. Dream pop, rock alternativo y trip hop en español.

Sigue a Sueño a Marte en sus redes sociales

Facebook/ suenoamarte

Instagram/ suenoamarte


Toxina Boogie Toxina Boogie es una banda de culto en Cuernavaca desde 1997. En 2019, lanzaron el disco “Doradisiaca” tras varios años en reposo. En 2022, el grupo ha vuelto a tocar y prepara nuevas canciones de estudio. Integrado actualmente por Luis Cureño, Jocelo Juárez y Aletz Franco, con la cantante invitada especial Dariane Real.


Sigue a Toxina Boogie en sus redes sociales

Facebook/ boogietoxina

Instagram/ toxina_boogie


Con este envidiable abanico de sonidos, LIFA retomará sus actividades en México el próximo 3 de diciembre, en el centro cultural Sangriento.

¡Los esperamos ahí!


Sigue a LIFA en sus redes sociales


Facebook/ lifaglobal

Instagram/ lifaglobal

Twitter/ lifaglobal

Youtube/ lifaglobal


90 visualizaciones0 comentarios