top of page
Buscar
  • Foto del escritorLa Vaga Comunicaciones

Umbrales presenta nueva versión de “Me afectas”, con Jessy Bulbo


  • La joven agrupación de la CDMX revisita uno de los temas de su EP debut, acompañada por la inconfundible voz de Jessy Bulbo

  • El lanzamiento es un obsequio para sus fans, mientras preparan su próximo material, producido por Flip Tamez, de Jumbo

  • Esta versión estará disponible en plataformas de streaming a partir del 24 de febrero

Poco antes del inicio de la pandemia, la escena del rock mexicano comenzó a refrescarse con la llegada a escenarios de Umbrales, una agrupación de la CDMX que bien pronto llamó la atención con su excelente propuesta. Comenzaron como enseña la más honesta escuela del rock: en vivo. Acompañando a bandas como Allison, Beta, QBO y Serbia, fueron abriéndose camino en el gusto del público.


La interrupción de las actividades no supuso el final de una historia que comenzaba a escribirse, sino que les brindó el tiempo necesario para afinar su debut discográfico. Así fue como, en 2022, descubrimos ‘Fluir’, el EP con el que llegaron por primera vez a plataformas de streaming. Producido por Flip Tamez, de Jumbo, y con la colaboración de Milo Froideval en los teclados, sus cinco temas hilan una historia que quedaría plasmada en cada uno de los videos oficiales de la banda.

Umbrales - “Me Afectas”


Con la maleta llena de canciones, Umbrales se encuentra preparando su segunda entrega discográfica, acompañados una vez más por Flip Tamez, a quienes se sumarán colaboraciones especiales. Mientras llega el momento de conocer su nuevo material, Umbrales decidió revisitar uno de los temas más aplaudidos de ‘Fluir’: “Me afectas”. Pero no lo hacen solos, sino que suman la inconfundible voz de Jessy Bulbo.


En palabras de JesusO, lider de Umbrales, “es una canción de rifs poderosos y plácida melodía, que nos invita a adentrarnos en terrenos seductores e imperdibles. Sin duda es una canción para dedicársela a alguien, decirle: cuando se trata de ti, la sutileza más insignificante puede hacerme dichoso, desdichado, celoso o extasiado”.


Por su parte, Jessy Bulbo nos comparte: “Me dio mucho gusto que JesusO me invitara a grabar la versión de “Me afectas”, porque me parece muy interesante vocalmente, es un tipo de melodía que siempre me ha gustado y quería ver cómo afecta mi voz y modo de cantar al mood de la rola #truestory.”

Esta es una de las primeras grandes colaboraciones que Umbrales tiene preparada para 2023, a la que se sumarán, por ejemplo, encuentros con Kerigma y Manuel Suárez, ex vocalista de Guillotina y Motor. La fecha está pactada: este 24 de febrero, la nueva y poderosa versión de “Me Afectas” llegará a plataformas de streaming y, unas semanas más tarde, su video oficial. ¡Los invitamos a escucharla!


Sigue a Umbrales en sus redes sociales


Instagram/ umbralesoficial

Facebook/ Umbralesoficial


77 visualizaciones0 comentarios
bottom of page