Buscar
  • La Vaga Comunicaciones

Virtual Animal: arquitectura y beats desde Venezuela



* Virtual Animal une dos pasiones artísticas de sus integrantes: la música y la arquitectura

* “Universe”, su más reciente sencillo, estará disponible en plataformas a partir del 10 de julio


Muchas son las historias de agrupaciones cuyos integrantes, además de músicos, se desempeñan en otras áreas profesionales con gran acierto y entereza; muchas son, también, aquellas que los llevan a encrucijadas en las que deben tomar un camino y renunciar al otro. Pero hay muy pocas en las que los intereses, sueños y vocaciones se alinean para ofrecernos algo completamente distinto e innovador. La de Virtual Animal, es una de esas historias en las que dos disciplinas se conjugan en un proyecto lleno de sorpresa y talento.  Durante algún tiempo, Pablo Paredes y Giulio Táfa formaron parte de una banda de rock, alternando las tocadas y ensayos con sus labores como arquitectos y, en 2018, decidieron comenzar una nueva aventura en la que reunieran ambos caminos: un proyecto en el que la plasticidad de la música y la conciencia de los espacios arquitectónicos lograra enganchar por completo al público. El nombre de ese proyecto: Virtual Animal.


Escucha aquí "Universe" de Virtual Animal


Con una propuesta que explora las más diversas ramas de la música electrónica, desde el techno hasta el industrial, y que no tiene reparo alguno en vincularlo con el rock y los procesos analógicos, Virtual Animal es una de las propuestas actuales venezolanas más interesantes. Armados con bajo, guitarra, drum machines y secuencias, comenzaron a ganar terreno en Venezuela a la vieja usanza, es decir, a través de los shows en vivo.  Y es que una de sus grandes fortalezas es precisamente el espectáculo que montan sobre tarima: videos, luces y proyecciones danzan al ritmo de la música para atrapar completamente a los espectadores. Ahora, tras un despegue local que llamó poderosamente la atención, Virtual Animal prepara el lanzamiento de su primer EP, del cual ya conocimos un primer adelanto: “I Need You”, tema que pone a bailar a todos aquellos que lo escuchan.  Virtual Animal - "Universe" 

Haga click en la imagen para ver el vídeo


Frente a una situación como la actual, Virtual Animal decidieron no apagarse por la falta de conciertos y han dado rienda suelta a su creatividad. Así es como llega su segundo sencillo: “Universe”, un tema que coquetea con el techno pero cuyos beats y sus cambios nos llevan a un clímax al que nadie se puede negar. El próximo 10 de julio, “Universe” llegará a plataformas de streaming.  El lanzamiento de este single se completará con su video oficial, dirigido por José Corredor y el equipo de Point Media Label: una experimentación sonoro-visual que amalgama los beats de Virtual Animal con la espectacular vista de la Cordillera de los Andes; todo un live perfomance, grabado en un atardecer de la ciudad de Mérida, Venezuela.


www.virtual-animal.com


Con ingeniería de mezcla a cargo de Carlos Imperatori (productor y baterista de Arawato) y masterizados por Sam John (quien ha trabajado con Justice y Chemical Brothers), tanto “I Need You” como “Universe” introducen al escucha en un viaje que, además de explotar a conciencia las texturas sonoras, tiene la virtud de colocarnos en el ojo de un huracán donde los volúmenes y espacios cobran vida a través de la música. Sin duda, Virtual Animal se convertirá en uno de esos proyectos que no dejan a nadie indiferente y que llevarán su fiesta, cuando sea posible hacerlo, por todos los rincones de Latinoamérica. 


Sigue a Virtual Animal en todas sus Redes Sociales


https://www.facebook.com/thevirtualanimal

https://www.instagram.com/thevirtualanimal


22 vistas

 Copyright ©2020 La Vaga Comunicaciones. Todos los derechos reservados.