Buscar
  • La Vaga Comunicaciones

Yael Meyer presenta ‘Huracán’, su primer EP cantado en español


  • Yael Meyer es la artista chilena con mayor presencia en Netflix

  • ‘Huracán’, su primer EP compuesto en español, incluye 5 profundas canciones y estará disponible en plataformas

La música está en todos lados, qué duda cabe. Pero ¿cuáles son esos ‘lados’, esos espacios en los que encuentra una forma de conectar con el público? Además de los lugares habituales de encuentro, como los foros, las plataformas y la radio, existen muchas vías para hacer llegar una canción a los oídos del público. La artista chilena Yael Meyer lo sabe bien, pues buena parte de sus canciones han encontrado en las series televisivas el vehículo para alcanzar los oídos y el corazón del público. Su participación en series como The Rain (Dinamarca), Reign, Parenthood (ambas de EEUU), Queen For Seven Days y Healer (ambas coreanas) la han convertido en la artista chilena con mayor presencia en Netflix. A la par de este trabajo, Yael Meyer ha construido una sólida carrera desde su debut, en 2004, con el álbum ‘Common Ground’, al que siguieron dos producciones de larga duración: ‘Everything Will Be Alright’ (2011) y ‘Warrior Heart’ (2014), además de incontables sencillos.





Hasta ahora, además de girar en escenarios de EEUU, Hungría, Alemania, Argentina, Cuba y Chile, sus canciones nos llegaban en inglés pero, este año, Yael Meyer decidió apostar por su idioma nativo para crear ‘Huracán’ un singular EP que marca un importante parteaguas en su trayectoria. Es así no sólo por ser el primero que compone y canta en español, sino porque representa una etapa de total entrega y sinceridad.






"Huracán es un viaje hacia el interior del corazón, visitando todas las emociones que ahí residen haciéndonos humanos frágiles y fuertes a la vez. A diferencia de producciones anteriores, este es un disco de sonoridad más intensa y épica, en el que busqué destacar las guitarras eléctricas distorsionadas en contraste con elementos más sutiles", nos comparte Yael Meyer.

Grabado entre Estados Unidos y Santiago de Chile, ‘Huracán’ cuenta con 5 canciones desgarradoras, épicas y cinemáticas, que narran la historia de nuestra heroína mientras atraviesa su propio huracán, culminando con una canción alegre y llena de color “Technicolor”. El disco es una travesía profunda, oscura y luminosa, atravesando las emociones que nos conectan a todos y nos hacen humanos.


Yael Meyer - "Technicolor"

‘Huracán’ llego a plataformas de streaming esperando que su recepción sea tan poderosa, o más, que la de sus anteriores producciones, aquellas que le valieron gran aplauso de la crítica y un ejército de aguerridos fans que no para de crecer.

¡Los invitamos a escuchar ‘Huracán’!


Sigue a Yael Meyer en sus redes sociales


Instagram/ yaelmeyermusic

Facebook/ yaelmeyermusic

Twitter/ yaelmusic



21 visualizaciones0 comentarios