top of page
Buscar
  • Foto del escritorLa Vaga Comunicaciones

David Kawooq le canta a la naturaleza en compañía de Carlos Vives


  • “El Canto del Colibrí” une los talentos de Carlos Vives, David Kawooq, Alto Grado y Kogiman

  • La canción, parte de la iniciativa #DerechosDeLaNaturaleza, estará disponible en plataformas a partir del 18 de febrero

Asumir compromisos sociales e impulsar causas urgentes siempre ha sido una parte fundamental en la vida de muchísimos artistas, así como ensalzar y compartir su admiración por la belleza natural. En los tiempos que nos toca vivir, ambas líneas van de la mano, pues el deterioro ambiental y sus impactos son cada vez más alarmantes. Con esta idea en mente, surgió la iniciativa #DerechosDeLaNaturaleza, impulsada por la Fundación para la Conservación y el Desarrollo Sostenible (FCDS), en Colombia. Una iniciativa que, a partir de acciones culturales, se ocupa de difundir el urgente mensaje sobre la protección del medio ambiente. Como parte de esa labor, el próximo 18 de febrero llegará a plataformas “El Canto del Colibrí”, tema que une los talentos de cuatro artistas colombianos comprometidos con la causa: Carlos Vives, David Kawooq (de Doctor Krápula), la agrupación de reggae y ska Alto Grado y el proyecto de fusión latina Kogiman.

“El Canto del Colibrí” recoge los reclamos de la profunda y biodiversa naturaleza Latinoamericana en una canción que, además, subraya con agrio humor tanto los absurdos de los procesos legales como la priorización de los viajes espaciales, ahora que vuelven a estar en boca de todos.


Este vallenato-reggae, grabado en los estudios de Gaira Música Local y Capital Latino Music de Bogotá, desborda energía y contagia con su cadencia desde sus primeros acordes, resultado de la genial unión que, además, contó con la participación de Big Mancilla, en coros, y Abstin Caviedes (quien ha tocado con Monsieur Periné y Esteman, entre otros), en el trombón.


Con esta acción cultural se pretende visibilizar y apoyar las iniciativas de reforestación y proyectos comunitarios de la Fundación para la Conservación y el Desarrollo Sostenible (FCDS) en Colombia y la fundación TerraNova en el Trapecio Amazónico. ¡Los invitamos a escucharla!



Sigue al Colectivo Ley de Origen en sus Redes Sociales




5 visualizaciones0 comentarios
bottom of page